lunes, 10 de diciembre de 2007

Contraseñas, pins y claves

Hola gente, aquí va la parte reflexiva y crítica de la murga, el couplet serio.
Nuevamente, la grabación no es la mejor pero es la única que tenía así que acá va. Por lo menos sirve para aprender los ritmos de ejecución e incorporar la métrica. Eso si, acordarse que los tonos que se escuchan no necesariamente son los tonos que uno tiene que cantar, ya que cada cuerda tiene una tonalidad diferente, tengan esto en mente porque se pueden tentar a cantar lo que se escucha, cuando en realidad lo que se escucha es el conjunto de todas la voces y no su cuerda en especial, así que a no confundirse con eso, que ya va quedando poco tiempo.
Otra cosa importante, que es un error que aparece en la grabación, a tener en cuenta por la cuerda de primos y segundos, son las estrofas en las que se cantaba una cuerda y luego la otra, como un ida y vuelta, y que en ésta grabación aparece de esa forma. Recordar entonces, que no es así, ya que se corrigió esa parte, ahora es: las dos primeras líneas la cuerda de primos, las dos siguientes la cuerda de segundos y las últimas dos, las dos cuerdas.
Finalmente, les dejo un pequeño recitado a manera de introducción:
Y si flaco,
el mundo está cambiando
Las tradiciones que otrora llenaban mi existir,
sucumben ante lo nuevo.
Y lo peor de todo, las palabras...
que adornaban de poesía mi conciencia,
se pierden entre los números, pins y claves del hoy.
Pero que te digo a vos flaco, vos sos joven...
junáte ésta canción, salváte,
que yo.... jeh..... yo ya estoy piantao!

Aclaración: Este material es para uso personal, está prohibida su distribución por cualquier medio, sin autorización de sus autores. ©2007 Taller de murga Sayago.

1 comentario:

mariana dijo...

bueno yo soy una ex del taller que por ciertas estupideces no pude seguir llendo. ahora escucahndolos me agarro una nostalgia terrible!!! como me hubiera encantado estar ahi,la verdad q los felicito.
un beso enorme para todos y mucha suerte

mariana(la que andaba siempre con stephanie rompiendo los cocos)